Una líder sindical y activista del sur de Veracruz fue asesinada el fin de semana, ello luego que hace menos de un año difundió videos solicitando ayuda a las autoridades porque temía por su vida.

Se trató de Marjorie Oropeza Núñez, líder regional de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en el municipio petrolero de Agua Dulce, donde fue atacada a tiros .

La mujer, cuyo esposo fue un periodista asesinado hace más de dos décadas, había denunciado hostigamiento y amenazas en contra de integrantes de dicha organización sindical.

En un video del 5 de agosto del 2017 , tras haber sufrido un atentado, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para brindarle protección pues temía por su vida.

Fue el fin de semana cuando la dirigente gremial sufrió un ataque en la entrada de la colonia 18 de marzo, hasta donde arribaron paramédicos y la trasladaron a un hospital de la zona, donde horas más tarde falleció.

Se trata del quinto asesinato de líderes sindicales en el sur de Veracruz .

En agosto del 2016 fue asesinado Cecilio Aguirre Córdoba, delegado de la CROC en Moloacan; en septiembre del 2017 matan a la dirigente del Sindicato Astrac-CTM, Raquel Ramirez; en octubre de ese mismo año dan muerte al delegado de CTM Astrac, Samuel Calderón Córdoba ; y en julio de del 2018 , asesinan a líder de CTM Fatev, Filidelfo Espinosa Hernández.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses