Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
estados@eluniversal.com.mx
Cuernavaca.— Eduardo “N”, jefe de turno en la Policía Preventiva de Cuernavaca, fue asesinado a balazos por hombres armados cuando viajaba en un taxi. Los presuntos homicidas descendieron de una camioneta blanca, interceptaron el auto de alquiler, mataron al agente y después huyeron hacia el municipio de Huitzilac, limítrofe con la Ciudad de México.
El agente, identificado con la clave Bengala, presuntamente había recibido amenazas de la delincuencia organizada. En lo que va del año suman ocho policías asesinados en el estado.
El crimen del jefe policiaco fue perpetrado alrededor de las 9:30 horas en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlán, norte de la capital morelense, a menos de 500 metros de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), durante 2018 seis policías fueron asesinados. El último ataque de ese año ocurrió la primera semana de noviembre en el municipio de Huitzilac, donde un grupo armado disparó contra agentes que, según la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), realizaban patrullajes.
Mientras que en lo que va de 2019 ya suman ocho policías ultimados por el crimen organizado. En agosto pasado dos elementos del Mando Coordinado Policía Morelos del municipio de Jiutepec fueron acribillados a balazos.
Los oficiales realizaban recorridos de seguridad en la colonia Atlacomulco, y en la calle del Arco fueron rafagueados, informó la CES.
Otro atentado contra policías de Cuernavaca se registró en abril pasado cuando dos elementos recibieron disparos de arma de fuego por hombres que viajaban en una camioneta. Uno de los agentes murió en el lugar y su compañero fue llevado a un hospital.
Los policías se encontraban en descanso y bebían cerveza en una tienda del poblado de Chamilpa, norte de Cuernavaca, cuando fueron acribillados por los presuntos miembros de la delincuencia organizada.
En enero pasado, un agente vial del municipio de Emiliano Zapata murió acribillado con el arma que portaba al intentar infraccionar a un automovilista. En ese mismo mes fue asesinado un policía de la Unidad de Operaciones Especiales en el municipio de Zacatepec.