Pachuca
.- Gerardo Sosa Cravioto , hijo de Gerardo Sosa Castelán, quien es presidente del patronato de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) , fue asesinado a disparos, informaron autoridades de seguridad.
El suceso se registró, según los reportes policiales, a las 14:00 horas de este sábado cuando el joven, de aproximadamente 30 años de edad, recibió al menos cuatro disparos. Los hechos ocurrieron a la altura de Santa Ana Hueytlalpan, municipio de Acaxochitlán.
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio señaló que recibieron una llamada para solicitarles el traslado de urgencia de un paciente del Hospital General de Tulancingo a una clínica particular.
Al acudir el personal de Protección Civil, se les notificó que minutos antes había ingresado un joven con cuatro disparos; sin embargo, los familiares de la víctima habían decidido trasladarlo, por sus propios medios, a la clínica Santa María, donde murió.
Gerardo Sosa Castelán es considerado el jefe del Grupo Universidad en la entidad, que mantiene a al menos nueve diputados de esta corriente en el Congreso local.
A través de sus redes sociales, el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, se pronunció al respecto: “Lamento la muerte del hijo del presidente del patronato de la @UAEH_oficial, Gerardo Sosa Castelán. Expreso mis condolencias para él y su familia” .
En un segundo mensaje señaló que ya fueron giradas las instrucciones al procurador general de Justicia para que realice las investigaciones y dar con los responsables del crimen.
etp