Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El exsecretario general de Villa Corona
, Jalisco, Ramón Sierra Cabrera , quien era investigado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada , fue asesinado este domingo en el municipio de Acatlán.
El hecho ocurrió alrededor de las 12 horas a las afueras de la Casa Ejidal de la delegación de Bellavista, donde sujetos agredieron a tiros al exfuncionario.
En diciembre de 2016, Sierra Cabrera protagonizó un escándalo político que se destapó con el intento de suicidio del entonces presidente municipal de Villa Corona, Rodolfo Ruvalcaba Muñoz, localizado por policías municipales de Acatlán a punto de lanzarse de un puente.
Ruvalcaba diría después que lo había hecho por las presiones y amenazas de Sierra Cabrera, quien se había autoproclamado como “autoridad municipal” y en los hechos fungía como presidente.
El entonces fiscal del estado
, Eduardo Almaguer , explicó que Sierra Cabrera había intentado contender por la alcaldía de Villa Corona con el Partido Humanista, pero al contar con un par de órdenes de aprehensión en su contra por robo e intento de homicidio, no pudo hacerlo, por lo que colocó como candidato a Ruvalcaba, quien era su empleado, y tras ganar la contienda lo obligó a que lo nombrara secretario del ayuntamiento.
Tras esos hechos Sierra Cabrera se fue de Villa Corona perseguido por la Fiscalía, quien lo culpaba de amenazas y violencia contra la autoridad municipal, pero nunca fue detenido.
Aunque Sierra no volvió a Villa Corona, más tarde Ruvalcaba cambió su postura y declaró que tanto él como Sierra sufrían una persecución política por parte del gobierno del estado.
Para las elecciones de 2018, Sierra apareció como candidato independiente a la alcaldía de Acatlán y con amparos de por medio logró el registro a pesar de ser buscado por la Fiscalía; sin embargo, durante la campaña el Instituto Electoral de Jalisco anuló su participación por rebasar el tope de campaña, que era de poco más de 7 mil pesos.
afcl