Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Taretan, Michoacán.- El ex candidato a regidor de Morena en el municipio de Taretan , Ezequiel Equihua Sánchez , fue baleado este martes muy cerca de su domicilio y murió más tarde a consecuencia de las heridas de en un hospital de la ciudad de Uruapan a donde fue trasladado, informó la Procuraduría del estado.
Con este homicidio suman dos militantes de Morena muertos a tiros en menos de una semana, ya que el pasado 20 de julio, el alcalde electo de Buenavista , Eliseo Delgado Sánchez , fue asesinado a balazos frente a Palacio Municipal.
Mediante comunicado, la PGJE dijo que de acuerdo a datos obtenidos hasta el momento, los hechos se suscitaron cuando la víctima se encontraba en la calle Alfredo Maillefer, en el centro de Taretan.
Mencionó que Enrique Equihua fue trasladado a un hospital particular aún con vida y falleció en el nosocomio, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes.
En torno a las circunstancias en las que se encontraba y fue asesinado el militante de Morena, la dependencia estatal señaló que ya son investigadas por personal especializado.
El secretario de Seguridad Pública del estado , Juan Bernardo Corona Martínez , informó que tras el homicidio, ordenó el despliegue de personal de la Policía Michoacán, para sumarse a la búsqueda y localización de los responsables de este crimen.
Adelantó que las acciones incluyen la instalación de filtros de revisión aleatorios al interior del municipio y se cuenta con puestos de control en los accesos y salidas a este lugar ubicado a 102 kilómetros de la capital michoacana.
Enrique Equihua Sánchez fue candidato a regidor en la elección del pasado 2 de julio por Morena en Taretan, fue candidato en 2011 a alcalde en ese municipio por Acción Nacional y perdió en ambas contiendas. Su esposa es actual regidora del PAN.
Asimismo, fue precandidato a la presidencia municipal de Taretan para la elección del 2015 por el PAN y perdió la interna con Alejandro Chávez Zavala, quien fue asesinado a balazos el pasado 14 de junio, en un recorrido de campaña.
Roberto Pantoja Arzola
, líder estatal de Morena , señaló que el asesinato de su ex candidato a regidor “fue un acto cobarde y artero”, al igual que lo fue el de su alcalde electo de Buenavista, Eliseo Delgado.
Recriminó que “es patético” el anuncio del gobierno del estado, sobre la nueva estrategia “Limpieza en Tierra Caliente” , ya que es solo una reacción ante los acontecimientos que se viven y se vivieron en el proceso electoral.
Pantoja Arzola si bien deseó “suerte” a las acciones emprendidas por el gobierno del estado y federal, insistió que la petición de Morena Michoacán, es un alto a la violencia política.
“Demandamos que se haga también la investigación en este otro asesinato artero, en contra de otro líder y activista de Morena. Es muy lamentable que estemos viviendo en esta crisis de seguridad, más profunda”, expresó.
Roberto Pantoja mencionó que de momento no tienen mayor información del hecho en el que perdiera la vida Equihua Sánchez, pero adelantó que hasta este momento no tenían conocimiento de que hubiera sido víctima de alguna amenaza.
ENFRENTAMIENTO ENTRE CRIMINALES DEJA 6 MUERTOS
El enfrentamiento a balazos registrado la tarde de este martes entre grupos criminales antagónicos dejó un saldo de seis muertos en el municipio de Zacapu.
De acuerdo a los reportes policiales de ese municipio ubicado a 94 kilómetros de la capital michoacana, el choque a tiros tuvo lugar por varios minutos en una zona rural ubicada entre las comunidades de Las Canonas y Colonia Eréndira.
En el lugar quedaron muertos seis de los presuntos civiles armados que de acuerdo a la Procuraduría de Michoacán, aún se encuentran sin identificar.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó las actuaciones correspondientes, así como el aseguramiento y procesamiento de dos vehículos que se encontraban en el sitio.
afcl