Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Santiago Cháidez Jiménez
de 42 años de edad, ex alcalde del Municipio de Canelas, Durango , en el periodo 2013-2016, fue acribillado junto a otra persona con quien platicaba en una plaza pública de ese municipio.
La Fiscalía General del Estado de Durango comunicó que a las 15.30 horas un grupo de hombres armados lo atacaron en plaza principal del pueblo, ubicada entre las Avenidas 5 de Mayo y Paseo Zaragoza.
La institución informó que el Agente del Ministerio Público con sede en el municipio de Canelas, así como los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ambos adscritos a la propia dependencia, tomaron conocimiento del deceso por arma de fuego.
En la agresión armada contra el ex munícipe murió otra persona identificada como Fidel Coronel de 38 años de edad. Hasta el momento, se desconocen los motivos del doble homicidio perpetrado.
El 3 de enero pasado, un grupo de hombres armados asesinaron al ex alcalde (1991-1994), de Mixquiahuala, Hidalgo, Miguel Ángel Licona Islas, de 82 años de edad y a su hijo Miguel Ángel Licona Pérez de 39.
También, el 10 de enero, fue ejecutado el ex alcalde de Colipa, Veracruz (2014-2017), Víctor Molina Dorantes, de 63 años de edad.
Con el asesinato del ex alcalde de Canelas, Durango, se acumulan tres ejecuciones contra ex ediles en lo que va del presente año.