Oaxaca.- Jorge Soto Álvarez, excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Ejutla de Crespo, municipio de los Valles Centrales, y ubicado a 160 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, fue asesinado este sábado por un grupo armado a bordo de una camioneta.
En el atentado también resultó herida una mujer de la tercera edad.
Los hechos ocurrieron en la calle José María Morelos en el centro de esta ciudad, según el reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Lee también Denuncian ataque armado a pobladores que bloqueaban obras de la carretera Oaxaca-Tehuantepec
Soto Álvarez de 54 años de edad, y que se desempeñaba también como mecánico, fue aspirante al gobierno local en el año 2021 y perdió la contienda contra el panista Carlos Armando Díaz Jiménez.
Al cierre de la información las autoridades de seguridad habían reportado de forma extraoficial que había un operativo en la región en busca de los posibles agresores y se habían reservado información sobre el posible móvil del crimen que mantenía en estado de estupor a la ciudad ejutleca.
Jorge Soto, a pesar de haber sido candidato del Partido Verde, durante el proceso electoral 2022 fue operador en la región del gobernador morenista Salomón Jara Cruz para su partido y realizó actividades para los comités para ese partido durante el pasado proceso electoral a favor de Claudia Sheinbaum.
Lee también Se registra enfrentamiento en límites de Oaxaca y Veracruz; reportan muertos