Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Martha Laura Verdía Martínez, hija de Cemeí Verdía, ex líder de la Guardia Comunal de Santa María Ostula y de las autodefensas de Aquila, Coahuayana y Chinicuila, en Michoacán, fue asesinada este lunes en la colonia Los Ángeles, en Colima.
El crimen ocurrió cerca de las 07:00 horas, cuando la joven de 19 años se dirigía a su trabajo en un laboratorio clínico a bordo de una camioneta pick up en color blanco.
Según los primeros reportes, un par de sujetos que viajaban en moto se le emparejaron y dispararon en su contra varias veces para después escapar.
Cuando los paramédicos llegaron al sitio para tratar de auxiliar a la joven, ya no presentaba signos vitales.
Policías municipales resguardaron la escena y un agente del ministerio Público se presentó para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Cemeí Verdía fue uno de los líderes que encabezó la recuperación de tierras de la comunidad de Santa María Ostula en 2009; después comandó la guardia comunal de su pueblo y coordinó a las autodefensas de Aquila, Coahuayana y Chiniculia.
En 2017 sobrevivió a un atentado y se refugió en Colima, donde en 2019 fue emboscado nuevamente y casi pierde la vida.
LL