Más Información
¿Qué es, cómo funciona y cuándo utilizar el “Botón de alerta” para auxiliar a migrantes?; esto explica SRE
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Dos jóvenes originarios del ejido Paso Hondo, del municipio de Frontera Comalapa , fueron ejecutados en territorio de Guatemala, luego de que el pasado viernes, fueron levantados cuando se encontraban en las inmediaciones de su domicilio, informaron autoridades del lugar.
Se trata de los primos, Emma Rosario Méndez Hernández y Edson Marconi Escobedo Méndez, mismos que el día en que desaparecieron, se encontraban juntos.
De acuerdo a Osayas Méndez de Arcia, padre de la joven, manifestó que el domingo por la mañana, le informaron a través de una llamada telefónica, que habían encontrado los cuerpos de dos jóvenes con las características de los desaparecidos, en el punto conocido como El Cable, sobre la carretera Panamericana , en el municipio de La Libertad, del departamento de Huehuetenango.
La Policía Nacional Civil (PNC), llegó al sitio y encontró los cadáveres , uno del sexo masculino y el otro del sexo femenino, que se encontraban en el interior de un vehículo tipo Chevy de color naranja.
Los cuerpos fueron llevados por el Ministerio Público hacia el forense, en Huehuetenango.
El padre de la jovencita, de inmediato se trasladó hasta el lugar indicado, para reconocer los cuerpos.
Y fue que ayer, el agente municipal de nombre Arnoldo Méndez de Arcia, tío de los extintos, manifestó que su hermano se comunicó vía telefónica, para informar que los cuerpos efectivamente pertenecen a su hija y su sobrino.
Por lo que llevaba a cabo los trámites correspondientes para trasladar los cuerpos a Paso Hondo.
El padre de Emma Rosario Méndez, pidió a las autoridades investigue quien o quienes cometieron este crimen, ya que su hija no eran conflictiva y era una joven con amigos y pacífica con deseos de seguir estudiando.
Este hecho conmocionó a la sociedad de Paso Hondo, ya que los jóvenes que fueron asesinados por desconocidos eran pacíficos y sin problemas, por lo que se teme que hayan sido confundidos.
Los cuerpos de los jóvenes llegaron a Paso Hondo, donde fueron velados por sus familiares y conocidos, para luego ser inhumados en el cementerio de la localidad hacia las 13:00 horas de este lunes.
cfe