La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) confirmó que dos de sus elementos , adscritos a la base militar ubicada en la zona continental de Isla Mujeres , fueron asesinados en Cancún el lunes pasado .
La dependencia condenó lo ocurrido y garantizó que otorgará a los familiares el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan.
El lunes pasado, las autoridades locales recibieron una denuncia por el hallazgo de 2 cadáveres. Los cuerpos se hallaban envueltos en sábanas junto al antiguo edificio en donde operaba el Hospital General , en la Supermanzana 65 . El tercer cadáver se halló en la Supermanzana 75 .
La Fiscalía General abrió la carpeta de investigación 556/2018 respecto al homicidio en la Supermanzana 65 .
Si bien la Fiscalía informó hoy que no se ha identificado a las víctimas , la SEMAR confirmó que se trata de dos de sus elementos , quienes se encontraban en su día libre y estaban de base en Isla Mujeres. Además, agregó que participará con las autoridades en las investigaciones para esclarecer el atentado.
La Secretaría de Marina condenó y reprobó cualquier acto que atente contra la sociedad mexicana y en este caso contra el personal naval.