Esta noche fueron asesinados a tiros el director de Seguridad Pública del municipio de Tingüindín, Leobardo Velasco Pérez, un elemento policial que lo acompañaba, así como un civil más que al parecer transitaba por el lugar.
Los primeros reportes indican que el ataque ocurrió sobre la carretera Los Reyes-Jacona, a la altura del municipio de Tocumbo.
Leobardo Velasco y el policía Miguel Carabes, murieron durante el atentado perpetrado en ese municipio ubicado a 193 kilómetros de la capital michoacana.
Los informes preliminares señalan que el hecho tuvo lugar cuando el director de SP de Tingüindín y su acompañante salían de un establecimiento comercial.
Velasco Pérez, fue recién nombrado en el cargo en el mes de marzo de este año, por lo que su asesinato ocurrió apenas a cuatro meses de estar el frente de la corporación.
Apenas el pasado 6 de junio, Diego Vidal Manzo, subdirector de SP de Tingüindín, fue atacado a tiros mientras circulaba sobre esa misma carretera.
El mando policial viajaba con su esposa cuando sufrió el atentado a manos de un grupo armado que disparó contra el vehículo en el que viajaban, a la altura de Guáscuaro.
El mando policial intentó evadir el ataque armado y terminó volcado sobre la carretera.
Diego Vidal y su esposa resultaron lesionados por disparo de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, pero sobrevivieron.