El director del Mando Único del municipio de Apaseo el Alto y su escolta fueron asesinados a balazos esta tarde en la carretera federal 45, tramo Celaya-Salamanca, en el acceso a esta ciudad, diez horas después de la ejecución de dos policías municipales en Jaral de Progreso.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que el ataque ocurrió pasadas las 18:00 horas cuando los policías estatales circulaban en una unidad oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

En los últimos tres días cinco elementos de Seguridad han sido privados de la vida, entre ellos el comandante de la Agencia de Investigación Criminal, José Alejandro Melitón Canchola Quintero, quien fue perseguido y ultimado por un comando armado el domingo pasado, frente al templo de la comunidad Churipitzeo en el municipio de Pénjamo,

Esta noche, la SSP estatal condenó el atentado en el que mataron al comandante Azael “N” y a su escolta Jorge “N”. El mando murió cuando recibía atención médica en un hospital local por lesiones de arma fuego.

Destacó que mantiene una estrecha colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a efecto de coadyuvar en las investigaciones para dar con los presuntos responsables del ataque con el fin de que se les castigue con la ley.

La dependencia expresó solidaridad con las familias de los oficiales y su respaldo en todo lo necesario.

Por otra parte, la PGJE anunció la detención de Manuel “N”, probable responsable del asesinato del comandante de la Policía Municipal de León, Antonio de Jesús Báez Tapia, registrado el pasado 11 de agosto en esa ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses