Chilpancingo.- El comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadoras Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el municipio de Xochihuehuetlán , en la montaña, Javier Ake Cabrera , fue hallado muerto en el encauzamiento del río Tlapaneco, el Alpoyeca.

De acuerdo al reporte policiaco, a las 7 de la mañana de este lunes, un grupo de trabajadores que sustraen material pétreo del río Tlapaneco hallaron el cuerpo enterrado en la arena.

Según el ayuntamiento de Xochihuehuetlán, el comandante de la Policía Comunitaria fue privado de su libertad por hombres armados la noche del domingo.

Sus compañeros, los policías comunitarios de Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán y Alpoyeca, organizaron un operativo para localizar al comandante, sin éxito.

El cuerpo del comandante fue encontrado con señas de impacto de bala, además de tener cortaduras en las manos, pies y cabeza.

Los familiares del comandante se negaron a que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo.

Ake Cabrera

tenía 29 años de edad.

En el último mes, fueron asesinados seis policías comunitarios de la CRAC. Cinco asesinatos ocurrieron en Chilapa, donde la corporación mantiene una disputa con presuntos integrantes de la organización criminal, Los Ardillos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses