Más Información
Elección en Estados Unidos 2024: Peso cae estrepitosamente y llega a 20.62; borra ganancias logradas con AMLO
Pérez Dayán rompe bloque de 8 ministros; así justificó su voto contra el proyecto de Alcántara Carrancá
Suprema Corte desestima acciones de inconstitucionalidad contra reforma judicial; voto de Pérez Dayán decisivo
Entre música country, carne e incertidumbre; así vivieron estadounidenses en México la contienda electoral
Alito Moreno llama “traidor” al ministro Pérez Dayán por su voto en Corte; rayan mantas con su rostro
Chilpancingo.- El comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadoras Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el municipio de Xochihuehuetlán , en la montaña, Javier Ake Cabrera , fue hallado muerto en el encauzamiento del río Tlapaneco, el Alpoyeca.
De acuerdo al reporte policiaco, a las 7 de la mañana de este lunes, un grupo de trabajadores que sustraen material pétreo del río Tlapaneco hallaron el cuerpo enterrado en la arena.
Según el ayuntamiento de Xochihuehuetlán, el comandante de la Policía Comunitaria fue privado de su libertad por hombres armados la noche del domingo.
Sus compañeros, los policías comunitarios de Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán y Alpoyeca, organizaron un operativo para localizar al comandante, sin éxito.
El cuerpo del comandante fue encontrado con señas de impacto de bala, además de tener cortaduras en las manos, pies y cabeza.
Los familiares del comandante se negaron a que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo.
Ake Cabrera
tenía 29 años de edad.
En el último mes, fueron asesinados seis policías comunitarios de la CRAC. Cinco asesinatos ocurrieron en Chilapa, donde la corporación mantiene una disputa con presuntos integrantes de la organización criminal, Los Ardillos.
afcl