Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Tlaxcala.- Cuando circulaba a bordo de una patrulla, acompañado de su esposa e hijo, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego, el presidente de comunidad de San Marco Jilotepec, del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, identificado en vida como José Ismael N .
El homicidio ocurrió entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, hecho delictivo por el que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya inició una investigación por el delito de homicidio calificado .
Este asesinato se registra unos días después de que el Gobierno local, que encabeza la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, presumiera a Tlaxcala como el estado más seguro de México porque, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), es la entidad donde menos delitos se comenten.
También lee: Hallan los restos de tres personas en fosa clandestina de Ahome, Sinaloa
José Ismael N., fue ejecutado cuando circulaba a bordo de una patrulla, sobre el camino que conduce al panteón de la comunidad y cerca de la sede de la presidencia comunitaria. Allí dos hombres, que se trasportaban en un vehículo de color blanco, le dieron alcance y dispararon contra él.
Esposa e hijo de la víctima resultan ilesos
Del ataque, salieron vivo e ilesos su esposa y su hijo menor de edad, quienes solo sufrieron crisis nerviosa; sin embargo, la víctima recibió cuatro disparos en el rostro y en el pecho que le provocaron la muerte instantánea.
En un comunicado de prensa, la PGJE informó que investiga el delito de homicidio calificado cometido en contra de un hombre en la comunidad de San Marcos Jilotepec, municipio de Ixtacuixtla, en contra de quien o quienes resulten imputados. Por ello, el agente del Ministerio Público del fuero común abrió el expediente donde se integrarán los datos de prueba que los policías de investigación recaben.
De acuerdo con la narrativa de los hechos en posesión de la dependencia, agentes policiales comisionados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), fueron informados, a través del número de emergencias 911, que se había una persona sin vida en la comunidad antes referida; se trataba de un hombre de 36 años que presentaba lesión de arma de fuego.
También lee: Andy Benavides: Abogada, madre y polémica influencer en Nuevo León
Presentaba dos impactos de fuego en el rostro
Al llegar a la zona del acontecimiento, policías de investigación se entrevistaron con policías municipales de esa localidad, que se desempeñaron como primer respondiente y acordonaron la escena del crimen, quienes les reportaron que el masculino presentaba dos impactos de fuego en la cara y dos más en el pecho.
El equipo del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para levantar el cadáver y realizar el dictamen médico para integrarlo a la carpeta y continuar con las indagatorias correspondientes.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om