Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Oaxaca de Juárez, Oax.- A poco más de un mes del asesinato de Óscar Cazorla López, líder de la comunidad gay en la región del Istmo, este martes fue ultimado por disparos de arma de fuego en Santo Domingo Tehuantepec un integrante de la diversidad sexual .
El crimen ocurrió cerca de las 15:00 horas en un balneario conocido como “Los Manguitos”, cerca del canal de aguas de riego del barrio Vixhana.
De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Estatal, un sujeto armado ingresó al lugar y disparó en contra de Fernando N., conocido como “La Pollita”, tras lo cual se dio a la fuga junto con su acompañante a bordo de una motocicleta, sobre la carretera a Juchitán.
Elementos policiacos arribaron al lugar e iniciaron una búsqueda; sin embargo, hasta esta noche no habían reportado ninguna detención.
El pasado 9 de febrero fue ultimado a puñaladas en su domicilio el conocido activista de la comunidad gay , Óscar Cazorla, fundador de la fiesta popular istmeña conocida como Vela de las “Intrépidas Buscadoras del Peligro”.
Según la Fiscalía General del Estado, los primeros dictámenes arrojaron que la causa de la muerte de la víctima fue por laceración de víscera cardiaca por instrumento punzocortante ; por el caso inició la Carpeta de Investigación 4495/FIST/JUCHITÁN/2019.
“La Fiscalía aplicará los más altos estándares en materia de derechos humanos a grupos vulnerables y reafirma su compromiso con las víctimas de la diversidad sexual”
, expuso en ese entonces en un comunicado; sin embargo, a la fecha no hay personas detenidas ni avances en las indagatorias.
El 3 de marzo pasado, familiares de un adolescente denunciaron el asesinato de J. J. R. S., en Ciudad Ixtepec, quien junto con otros dos jóvenes de Veracruz habrían sido detenidos y torturados para relacionarlos con el crimen de Cazorla.
Al día siguiente, la Fiscalía General precisó que inició la Carpeta 7189/FIST/IXTEPEC/2019, “para deslindar responsabilidades sobre este fallecimiento, cuya causa de muerte emitida por dictamen médico fue por hemorragia cerebrovascular producida por ruptura de aneurisma cerebral”.
“La institución de procuración de justicia reitera su compromiso de profundizar en la investigación sobre este lamentable fallecimiento y desahogar todas las pruebas para esclarecer cómo sucedieron los hechos”, añadió en un boletín.