Estados

Asesinan a balazos a Guillermo Cortés, exalcalde de Teotlalco, Puebla

El expresidente municipal del partido Nueva Alianza viajaba en su camioneta sobre la carretera Teotlalco-Huaxtla cuando fue atacado a tiros; su esposa resultó gravemente herida

Foto: Facebook @PartidoNuevaalianzapue
10/10/2022 |17:49Édgar Ávila/ Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El , Guillermo Cortés Escandón (2018-2021), fue asesinado a tiros la mañana de hoy en la mixteca poblana.

El crimen, donde resultó gravemente herida la esposa del exedil, ocurrió en los límites entre Puebla, Morelos y Guerrero.

Los reportes policiales dieron cuenta que el expresidente municipal del partido Nueva Alianza viajaba en su camioneta sobre la carretera Teotlalco-Huaxtla cuando fue atacado a tiros.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En el sitio el político murió, mientras que su esposa fue trasladada a un hospital de Axochiapan, Morelos, donde se le reportó grave.

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones y las autoridades ministeriales iniciaron una investigación del caso.

Puebla, junto con nueve estados más, fueron las entidades con mayor número de casos de atrocidades, según documentó la organización civil Causa en Común.

Durante enero a junio del presente año, se contabilizaron 3 mil 123 atrocidades (hechos de violencia extrema), con 5 mil 463 víctimas.

Fueron diez los estados que concentraron el mayor número casos de atrocidades, entre ellos Puebla con 136 casos, contra los primero lugares que fueron Baja California (300), Michoacán (256) y Guanajuato (244).

En cuanto al número de víctimas, Puebla registró 156, muy por debajo de Veracruz con al menos 784 personas; Chiapas con 641; Michoacán, con 392; Guanajuato, con 365 y Baja California, con 284.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Te recomendamos