El presidente del Comité Municipal del PRI y regidor del ayuntamiento de Celaya, Jorge Montes González, fue ejecutado la tarde de ayer, cuando hombres armados lo alcanzaron mientras viajaba a bordo de una camioneta sobre el eje nororiente de la ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a las 13:30 horas del miércoles tuvo conocimiento del homicidio del regidor de 50 años, quien horas antes había participado en reuniones de trabajo en comisiones del ayuntamiento.

El líder político quedó recostado en el asiento del conductor de una camioneta Ford Expedition, la cual presentaba varios impactos de bala en la puerta lateral izquierda. La unidad fue remolcada, con todo y el cuerpo, por una grúa hacia la sede de la fiscalía.

La PGJE se reservó los detalles del homicidio. En un comunicado, señaló que el procurador Carlos Zamarripa Aguirre instruyó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región C, para que asuma el caso. Asimismo, ordenó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que designe una célula de trabajo dedicada ex profesamente a la indagación hasta su total esclarecimiento.

El fallecimiento de Montes González se suma a la lista de víctimas por la violencia, que este mes ha dejado más de 135 personas ejecutadas en la entidad, entre ellas ocho policías, uno de ellos el titular de Seguridad de Irapuato. La mayoría de los homicidios dolosos han ocurrido en la zonas este y sureste del estado.

En compañía de integrantes del cabildo, el presidente municipal panista Ramón Lemus Muñoz Ledo lamentó el homicidio del regidor y anunció que se sostendrán reuniones de trabajo urgentes con las autoridades del estado y de la Federación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses