Víctor José Guadalupe Díaz Contreras, alcalde
de Tecalitlán , fue asesinado este lunes por un comando que disparó en su contra en al menos 30 ocasiones ; una funcionaria del ayuntamiento que acompañaba al edil también resultó herido.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 horas en la colonia Emiliano Zapata de Tecalitlán , por donde circulaba en compañía de una oficial del Registro Civil.
Según un reporte, varios sujetos les cerraron el paso y dispararon contra ellos con armas de grueso calibre.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya se realizan las investigaciones para dar con quienes perpetraron el homicidio del militante del PRI.
El 1 de julio , el alcalde asesinado publicó en su cuenta personal de Facebook que la camioneta de su hermano había sido agredida durante la madrugada y dijo que no caería en riñas. Horas más tarde fue agredido y ultimado.
Durante la administración de Víctor Díaz cuatro policías municipales de Tecalitlán han sido vinculados a proceso por la desaparición forzada de los ciudadanos italianos Vicenzo Cimmino y Rafaele y Antonio Russo , entregados por elementos municipales a un lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación identificado como “Don Ángel”.
El Comité Ejecutivo Estatal del PRI expresó sus condolencias por el asesinato de Víctor Díaz y calificaron el acto como "cobarde" . Exigieron a la Fiscalía estatal castigar a quienes resulten responsables.
msl