Esta mañana el periodista de radio y televisión Juan Carlos Huerta Martínez fue asesinado afuera de su domicilio, ubicado en un fraccionamiento a las afueras de la Ciudad de Villahermosa, informó el gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien descartó el móvil del robo.
El mandatario estatal explicó que ante este asesinato se ha montado un operativo de seguridad que incluye retenes en las entradas de la ciudad en busca de un coche oscuro en donde viajan más de tres personas y que fue desde donde le dispararon al comunicador.
Huerta Martínez era conductor del noticiero "Sin Reservas", de los más influyentes en el estado, de corte político. Además conducía el noticiero de televisión en el canal Notinueve , todas las noches de lunes a viernes.
Hasta el mes de enero laboró para Grupo Acir, de donde se separó tras ganar una concesión de radio, la 6.20 de AM. El comunicador decidió entonces cambiar su noticiero a la estación que le fue concesionada.
El mandatario dijo que le dispararon afuera de su domicilio.
Huerta Martínez tenía 45 años y deja a una esposa y un hijo.
El homicidio se registra en el día en que los periodistas conmemoran el primer aniversario luctuoso del periodista Javier Valdez , asesinado hace un año en Culiacán, Sinaloa.
En México, en la actual administración han asesinado a 37 periodistas, según la organización Reporteros Sin Fronteras.
En lo que va de este cuatro periodistas han sido asesinados en el país: Carlos Domínguez, en Nuevo Laredo; la bloguera Pamela Montenegro, conocida como Nana Pelucas, en Guerrero; Gerardo Martínez, de El Universal, en la CDMX, y Leobardo Vázquez, de Veracruz, en marzo.