Celaya.— Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, fue asesinado a balazos la tarde del miércoles afuera de una farmacia Guadalajara, en la colonia Villa de los Reyes.
El hijo del alcalde había salido del establecimiento y acababa de subirse a su camioneta Jeep, presuntamente blindada, cuando sujetos con armas de alto poder le dispararon desde ambas ventanillas en unas 15 ocasiones.
El crimen ocurrió alrededor de las 3:12 horas de la tarde en el estacionamiento localizado en la avenida 2 de Abril y calle Madero, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez.
Explicó que la agresión fue con disparos directos a través de las ventanillas del vehículo en el que se encontraba Guillermo.
“Esta cobarde agresión enluta al ayuntamiento, a la administración municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza, y su esposa, la señora Rosita Suárez”, expresó.
Jorge Gámez dijo que hoy se tienen que cerrar filas por Celaya y por la gente de bien y de las futuras generaciones.
“No especulemos, la gente buena somos mayoría y debemos permanecer unidos para lograr y garantizar la paz en nuestra querida Celaya”, matizó el secretario.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.