La presidenta del DIF del municipio poblano de San Andrés Calpan, Adela Guadalupe fue asesinada sobre la autopista México-Puebla.
La esposa del actual alcalde de Calpan, Fernando Castellanos Hernández, recibió disparos cuando viaja en su vehículo particular en dicha autopista a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.
La camioneta terminó impactada en el muro de contención; en tanto, elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio para acordonar la zona.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del crimen para determinar las causas, entre ellas si fue ataque directo o un probable intento de robo.
El crimen causó conmoción en dicho municipio asentado en las faldas del Volcán Popocatépetl.
También lee Comuneros cierran autopista La Pera-Cuautla; exigen conclusión de obras
Ayer lunes, el ex candidato morenista a la presidenta municipal de Quecholac, Puebla, Ramón Camarillo Mirón, quien había sido reportado como desaparecido, apareció muerto.
El cuerpo de la víctima de 44 años fue localizado decapitado y con evidentes huellas de tortura en un terreno baldío a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.
El ex candidato era tío del actual dirigente estatal del PRI y recién designado Senador, Néstor Camarillo.
El político asesinado -quien buscaba ser alcalde de Quecholac, el principal bastión del huachicoleo- había sido reportado como desaparecido desde el pasado 28 de agosto.
LL