Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
San Luis Río Colorado.- Alrededor de las 15:40 horas de este miércoles 25 de octubre, una mujer policía fue asesinada afuera de un gimnasio en San Luis Río Colorado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que en cumplimiento al derecho de acceso a la información de la población informa, que se han iniciado las investigaciones para el esclarecimiento del ataque directo que dejó sin vida a una mujer identificada como Julissa Sarahí “N”, de 21 años de edad.
Los hechos ocurrieron por fuera de un gimnasio ubicado en Calle 19 entre avenida Carranza y callejón Guadalupe Victoria, donde fue localizado el cuerpo de la víctima, quien era elemento activo de Seguridad Pública Municipal, pero quien al momento de los hechos se encontraba fuera de sus labores.
Lee también Detectan 29 casos de paludismo entre migrantes en Matamoros, Tamaulipas
Las primeras investigaciones han generado como hipótesis de trabajo un ajuste de cuentas relacionado con su entorno personal y una de las primeras líneas de investigación apunta a la participación de un grupo criminal que opera en la región.
Es de señalarse que, en 2022, la hoy fallecida fue víctima de una agresión armada en este mismo municipio donde resultó herida, hecho ocurrido en la colonia Jalisco, cuando acompañaba a su pareja, Daniel “N”, quien primero fuera comandante de la Policía Municipal en Álamos y posteriormente Director Operativo de la Policía Municipal en San Luis Río Colorado, cargo este último, del que fue sustituido por su presunta vinculación con la delincuencia organizada.
Hasta el momento, elementos de los tres órdenes de Gobierno trabajan en un operativo coordinado para lograr la captura de los probables responsables de este atentado. Se mantienen las investigaciones, comunicó la Fiscalía de Sonora.
afcl