Un joven fue asesinado a balazos esta noche cuando salía del Juzgado Cívico de Cuernavaca, después de permanecer un par de horas en los separos del sector de la Policía Municipal, de la colonia Satélite, por una supuesta falta administrativa.
La víctima salió del sector de la Policía, alrededor de las 20:00 horas, cruzó la puerta y caminó unos pasos cuando fue acribillado por dos pistoleros que viajaban a bordo de una motocicleta, de acuerdo con testigos.
Luego de cometer el crimen, los autores materiales dejaron un mensaje escrito al lado del cadáver, con la leyenda “ratero” y huyeron.
El origen del asesinato, de acuerdo con versiones preliminares, está relacionado con un acto de extorsión cometido por el hombre y dos de sus cómplices contra un automovilista, cuya unidad presentó una falla en la calle.
El ahora occiso y sus cómplices se acercaron al dueño del auto y lo convencieron de que ellos podrían repararlo en un taller mecánico especializado.
La víctima confió en los sujetos y llevaron el auto a un taller ubicado en la avenida 10 de abril, cerca del sitio del asesinato, donde tras revisarlo le dijeron al propietario del auto que el costo de la reparación superaba los 20 mil pesos.
Lee también: Policía auxiliar resulta muerto al intentar evitar un asalto en Cuernavaca
El hombre pidió a los seudo mecánicos acompañarlo a un cajero automático para retirar dinero y luego de extraer 20 mil pesos, dos de los sujetos lo asaltaron a mano armada y huyeron con el dinero, sin embargo el automovilista logró detener al hoy occiso con ayuda de vecinos de la zona, por lo que fue golpeado y entregado a la policía, razón por la cual estaba retenido en el Juzgado Cívico.
Extraoficialmente trascendió que mientras el joven se encontraba en los separos, alguien pagó su multa y logró su puesta en libertad, sin embargo cuando salió del juzgado fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo asesinaron a balazos.
La forma en que mataron a este hombre es similar al que se perpetró hace unas dos semanas en otro sector de la Policía de la colonia Satélite, donde fue acribillado un masculino que abandonaba los separos tras cumplir una falta administrativa.