Chilpancingo.— El fiscal regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tierra Caliente, Manuel Salas Cuadras, fue asesinado la noche del sábado.
De acuerdo con el reporte de la FGE, la mañana del sábado, cuando salía de su casa, Salas Cuadras fue privado de la libertad por un grupo de hombres armados.
Durante todo el día no se supo nada sobre el fiscal, fue hasta la noche, alrededor de las 23 horas, que se reportó el hallazgo del cadáver, y este domingo se dio a conocer oficialmente el hecho.
Se informó que el cuerpo del fiscal fue hallado en un camino rural en el municipio de Zirándaro, en el punto conocido como Jaripo.
Salas Cuadras era teniente coronel del Ejército. Reportes extraoficiales dicen que tenía apenas cinco días como fiscal regional en la zona de Tierra Caliente.
El pasado el 21 de agosto, un comando armado privó de su libertad a Jaquelín González Salgado, titular de la agencia del MP del municipio de Coyuca de Catalán, también en Tierra Caliente.
De acuerdo con el reporte policiaco, un comando, integrado por unos 20 hombres armados a bordo de 10 camionetas, llegaron a las instalaciones del MP, desarmaron a los agentes ministeriales, sacaron a González Salgado y se la llevaron.
Según los reportes, González Salgado había llegado a la agencia MP en Coyuca de Catalán dos semanas antes de su secuestro. Previamente trabajó en el Ministerio Público de Chilpancingo.
Una de las versiones indica que el comando armado pertenece a la organización criminal La Familia Michoacana, el cual mantiene el control de toda esa región desde hace más de una década.