Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Juchitán.— El director de Prevención del Delito de la Policía Municipal del puerto de Salina Cruz, Carlos A. L. B., fue asesinado a balazos la mañana de este viernes, cuando se disponía a cubrir su turno en la comisaría, informaron autoridades de seguridad; se trató de un ataque directo, señalaron.
El elemento de la Policía Municipal había salido de su vivienda, en la colonia Santita de la población Salinas del Marqués, que pertenece a Salina Cruz, y estaba dentro de su vehículo color blanco cuando fue atacado en diversas ocasiones con disparos de arma de fuego, lo que causó su muerte en el lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 de la mañana de ayer, de acuerdo con reportes de la propia corporación policiaca, cuyos elementos, con el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN), desplegaron de inmediato un operativo de búsqueda.
Como director del área de Prevención del Delito de la comisaría municipal, el agente policial acudía a las escuelas a ofrecer pláticas a los estudiantes sobre la importancia de vivir sin drogas y tomar distancia de los actos delictivos.
Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició las indagatorias por el delito de homicidio a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo. Y señaló que el caso quedará en manos de un equipo especializado en atención a delitos de alto impacto.
La tarde de ayer, el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, condenó el asesinato y pidió a las autoridades de la fiscalía de Oaxaca que investiguen y esclarezcan el homicidio para que no prevalezca la impunidad.
La muerte del elemento policiaco se suma a una serie de homicidios que han ocurrido en los últimos meses en el puerto, donde se han reportado ataques directos y la mayoría de los asesinatos no han sido aclarados y permanecen impunes.
De acuerdo con un conteo realizado por EL UNIVERSAL, de julio a la fecha suman al menos 10 los asesinatos en vía pública resultado de ataques directos, en los que las víctimas eran trabajadores petroleros, taxistas y dirigentes de colonias.