Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Cuernavaca.- Danna Rodríguez “La Güera del Sur”, líder de la comunidad LGBTQ+ en la zona sur del estado, fue asesinada a balazos en la colonia San Nicolás Galeana del municipio de Zacatepec.
Datos proporcionados por la Policía indican que el ataque de la mujer trans fue perpetrado anoche, alrededor de las 21:43 horas, cuando se encontraba en una tienda de artesanías.
De acuerdo con testigos, los homicidas son dos sujetos que llegaron a bordo de en una motocicleta, uno de ellos sacó una pistola y disparó contra la mujer, conocida en la región por su altruismo con las causas sociales y la ayuda hacia sus vecinos.
Danna Rodríguez, de acuerdo con reportes preliminares, sufrió una herida en la cabeza y cayó de unas escaleras. Cuando llegaron los paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Lee también Reconocen posible corrupción en caso de María Elena Ríos
El asesinato ocurre a 14 días de la Marcha Histórica por la Diversidad Sexual en Morelos y desde anoche brotaron condenas por el crimen y demandas de justicia de parte de la comunidad LGBTTTIQ de Zacatepec y del estado porque además de comercializar, Danna se dedicaba al activismo en favor del sector de la diversidad sexual.
Los propios vecinos y familiares de Danna cubrieron su cuerpo mientras los policías municipales acordonaron el área en espera de los servicios periciales del sur de Morelos, los cuales levantaron el cuerpo y lo llevaron al Servicio Médico Forense del municipio de Jojutla para la investigación correspondiente.
Este es el segundo transfeminicidio cometido en lo que va del año; la última víctima fue la activista trans Valeria Sody, asesinada en su negocio del municipio de Temixco, en junio pasado.
afcl