Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Cuernavaca, Mor.- Morelos arrancó el fin semana con varios sucesos violentos que dejaron nueve víctimas, hasta el medio de sábado. Los asesinatos con tintes de crimen organizado fueron lamentados por el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, y consideró que existen suficientes razones para llamar a los morelenses a retomar la Caminata por la Paz y manifestar la inconformidad por la violencia que existe en la entidad.
Los eventos delictivos de mayor impacto ocurrieron en Cuautla y Cuernavaca, donde la delincuencia asesinó a balazos a siete personas.
En Cuautla, poco después de la media noche, cuatro sujetos abordo de dos motocicletas irrumpieron en un palenque, presuntamente organizado de forma irregular, y al menos dos de ellos dispararon contra aquellos que departían en ese sitio cubierto de lonas, cerca de la ayudantía de la colonia El Hospital.
Policías del Mando Coordinado llegaron al lugar y encontraron un hombre y una mujer tendidos en el suelo. El cuerpo médico de rescate confirmó que ambos cuerpos no tenían signos vitales, debido a los impactos de armas de fuego.
Lee también VIDEO: Se desploma avioneta en Cholula, Puebla; hay 2 heridos
Otros tres hombres fueron trasladados a distintos hospitales, por sus lesiones por las balas, y uno de ellos fue calificado como muy grave.
Horas antes, en el poblado de Ahuatepec, norte de Cuernavaca, un comando allanó un domicilio y mató a balazos a cuatro hombres y una mujer en la colonia Villa Santiago. Las víctimas eran amigos y se encueraban en el sitio porque habían organizado un convivio, arrimaron sus familiares.
El dueño de la casa comentó que sus vecinos le avisaron que un comando disparó contra su inquilino y otras personas dentro de su propiedad, la noche del viernes.
Los residentes de la zona publicaron en redes sociales su temor por la balacera en la calle Cedros y comentaron que algunos de los autores materiales huyeron en cinco vehículos con dirección hacia la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán.
Lee también Investigan asesinato de madre e hijo hallados dentro de su Mercedes Benz abandonado en Culiacán, Sinaloa
Paramédicos arribaron a la zona e ingresaron a la propiedad, donde encontraron a tres individuos en una habitación; una mujer en otro cuatro y la quinta víctima en el pasillo; todos con el tiro de gracia.
Más de 40 minutos tardaron en llegar los elementos policíacos, que acordonaron la escena del crimen y dieron parte a la Fiscalía.
Las autoridades Informaron que, al parecer, los criminales se robaron tres automóviles que estaban en la morada.
Asesinan a dos en pollería
El viernes también trascendió el asesinato de dos hermanos, hombre y mujer, en su negocio de venta de pollo en la colonia Universo del municipio de Cuernavaca; un bebé resultó ileso.
Lee también Amigo de Leticia la apuñaló y luego dejó entrar a su cómplice para robar en Mazatlán, Sinaloa
Las víctimas estaban en su negocio en la avenida Camino Antiguo a Tepoztlán, cuando llegaron dos sujetos y se bajaron de una motocicleta azul.
Después, los pistoleros entraron al local y dispararon al masculino, en tanto la mujer trató de refugiarse con su niño en el baño, pero también fue alcanzada por las balas.
El pequeño fue dejado en una cuna en la pollería, y después los asesinos emprendieron la huida con rumbo a la colonia Antonio Barona. Los policías desplegaron un operativo, pero sin obtener resultados favorables.
En este escenario, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, anunció los preparativos para la marcha en julio venidero con la intención de exigir a las autoridades cumplir con su labor de garantizar la seguridad, pero también de pedir que haya justicia y que no prevalezca la impunidad.
Lee también Desalojan a pacientes de hospital en Cd. Victoria por conato de incendio
ss/rcr