Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Irapuato, Gto.- Ocho personas fueron asesinadas y nueve lesionadas en seis ataques armados registrados el Viernes Santo en Irapuato y Celaya, Guanajuato, de acuerdo al registro de hechos de la Fiscalía General del Estado.
En Irapuato ni los eventos religiosos ni la Feria de las Fresas frenaron los eventos violentos. En cuatro puntos de la zona rural las balaceras dejaron seis personas fallecidas y nueve lesionadas.
Los hechos propiciaron las movilizaciones de policías municipales, militares, fuerzas del estado y de la Guardia Nacional durante la noche, así como de ambulancias que trasladaron a los heridos a diversos hospitales.
Lee también: Días santos se tiñen de rojo; se registran 139 asesinatos en México
En la comunidad San Roque, en Irapuato, murieron dos hombres identificados como Juan Daniel “N” y Alexis “N” por heridas por proyectiles disparados por arma de fuego; en la Comunidad El Coecillo asesinaron a tiros a Valentín “N”; en la comunidad Santa Elena ejecutaron a Fernando “N” y José Juan “N” y tres hombres más resultaron heridos en una balacera.
Asimismo en la Comunidad el Guayabo un hombre de nombre José Antonio “N” fue privado de la vida, y cuatro hombres fueron impactados por las balas.
Mientras que en Celaya, mataron con armas de fuego a dos hombres en las colonias Arboledas y Prolongación Emiliano Zapata.
La fiscalía indicó que agentes de Investigación Criminal y peritos de campo iniciaron actos de investigación bajo la conducción del Ministerio Público.
aocf/cr