Estados

Asesinan a 5, entre ellos un agente de la Policía Federal

Los crímenes tuvieron lugar en las regiones de la Cuenca e Istmo de Tehuantepec, el fin de semana

Violencia en la Cuenca. Dos hombres y una mujer fueron ejecutados en un camino de terracería en San Felipe Jalapa de Díaz. (ESPECIAL)
08/04/2019 |01:05Ismael García / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Oaxaca.— Cinco personas fueron asesinadas el fin de semana en comunidades de las regiones Cuenca e Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, entre ellas un elemento de la Policía Federal.

De acuerdo con informes de la Policía Estatal, la noche del sábado, en el interior de un canta-bar del municipio de San Pedro Tapanatepec fue ultimado a balazos el uniformado federal identificado de manera preliminar como Francisco Javier Iturralde, quien se hallaba franco.

Sujetos desconocidos ingresaron al lugar, ubicado a un costado de la carretera internacional de esa población colindante con Chiapas, y dispararon directamente en contra del elemento, y luego se dieron a la fuga.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por la mañana del sábado, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo de un ganadero, quien fue asesinado a balazos en el municipio de El Espinal, en la región del Istmo; fue identificado como Elvis P. E. y era originario de San Miguel Chimalapa.

El domingo, tres personas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas en un camino de terracería hacia la comunidad de Paso Tigre, municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, en la región Cuenca.

Los tres presentan impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo y huellas de tortura; un cadáver se halló en el interior de una bolsa; las víctimas no han sido identificadas hasta el momento.

Atacan a oficial mayor en Michoacán. Rafael Bustamante Jiménez, oficial mayor del Ayuntamiento de Zamora, sufrió un ataque el sábado mientras circulaba en su vehículo particular, hecho en el que resultó lesionado.

Te recomendamos