Más Información
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Celaya.— Cuatro personas murieron en dos ataques simultáneos registrados en una vivienda y en un taller mecánico de las colonias Emeteria Valencia y Villas del Romeral de esta ciudad; presuntamente a dos de las víctimas les dispararon y prendieron fuego.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que después del mediodía personal de emergencia atendió un incendio supuestamente provocado en un taller de motocicletas que se localiza en la calle José María Alcalá, de la colonia Emeteria Valencia.
Después de sofocar el fuego, personal de Bomberos y de Protección Civil encontraron a dos personas sin vida en el interior del establecimiento, por lo que se acordonó el área del suceso en espera del arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Un segundo reporte se atendió por medio de una llamada al 911, en la que se reportaron disparos de arma de fuego en un domicilio ubicado sobre la calle Villa del Carbón, de la colonia Villas del Romeral; al llegar las unidades se percataron del fallecimiento de dos personas.
Los agresores habrían entrado al lugar en el que se encontraban dos hombres, a quienes les dispararon y prendieron fuego en presencia de familiares; además lanzaron bombas molotov mientras se daban a la fuga.
Vecinos lanzaron agua con cubetas mientras llegaban los familiares. Por su parte, los atacantes dejaron una cartulina con un mensaje de un presunto grupo criminal.
En ese sentido, la corporación señaló que trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno a fin de continuar con los operativos de prevención y combate al delito para contar con un mejor municipio.
Para la tarde del sábado se elevó a 75 la cifra de personas asesinadas en el estado de Guanajuato durante los primeros cuatro días de julio, entre ellos 27 jóvenes de un anexo de Irapuato, y 10 policías, de los cuales seis eran estatales y cuatro municipales.