Más Información
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Oaxaca de Juárez.— Tres jóvenes músicos de entre 18 y 19 años fueron asesinados tras participar en un compromiso musical en la Sierra Sur de Oaxaca y sus cuerpos fueron localizados dentro de un vehículo , sobre la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
La instancia de procuración de justicia dio a conocer que el hallazgo de los cuerpos se realizó este 6 de enero, en el kilómetro 130 de dicha carretera, y aseguró que “realizará una investigación exhaustiva que permita esclarecer este hecho y dar con los responsables”.
Los jóvenes fueron identificados como Joaquín A., y Basilio C., ambos de 19 años, y Miguel Ch., de 18 años, quienes eran integrantes de la banda de música regional Reina Zapoteca , originaria de San Vicente Coatlán.
De acuerdo con información preliminar, los músicos regresaban la madrugada de este miércoles a su comunidad tras amenizar un evento en San Pedro Coatlán, cuando fueron atacados por un grupo armado y sus cuerpo abandonados en el vehículo, sobre la carretera, en el paraje conocido como Barranca Larga, a la altura de la súpercarretera en construcción y que unirá a la capital de Oaxaca con la región Costa.
Leer también: Ataque armado en centro de Uruapan deja dos muertos y un lesionado
El vehículo donde se localizaron los cuerpos es marca Nissan tipo Sentra de color gris. Personal de la Fiscalía General realizó las pesquisas correspondientes y localizó en el vehículo impactos de arma de fuego y casquillos percutidos, pero no se detuvo a ninguno de los responsables.
Los restos de los músicos fueron trasladados para realizarles la necropsia que exige la ley; mientras que la FGEO comenzó la investigación tras los hechos.
San Vicente Coatlán es la misma comunidad de la Sierra Sur en la que el 9 de noviembre de 2019 fueron emboscados cinco policías estatales quienes realizaban rondines de seguridad en las obras de la súper carretera.
om/hm