En hechos diferentes ocurridos en Oaxaca, Nayarit, Guanajuato y Tamaulipas, 25 personas fueron asesinadas entre la tarde del viernes y el sábado.

Ayer, en Juchitán de Zaragoza, municipio del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de 11 años, fueron ultimados.

El triple homicidio ocurrió en el interior de su vivienda, donde las víctimas fueron atadas de pies y manos, para luego ejecutarlas a tiros.

De acuerdo con el informe policial, una integrante de la familia que resultó herida de bala solicitó auxilio a sus vecinos. Su estado de salud se reporta delicado.

También en Oaxaca, en la región de la Costa, fue hallado el cadáver de otra persona debajo del puente Chahué, en Bahías de Huatulco, y la noche del viernes fue reportada una balacera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la Sierra Sur, donde murió una persona y otra más resultó lesionada.

En tanto, 11 bolsas con los restos de cuatro personas fueron tiradas por diversos rumbos en Salamanca, Guanajuato. En esta ciudad, el pasado viernes se registraron ocho homicidios, informó la Subprocuraduría de Justicia Región B.

Mientras que fuerzas federales y estatales que conforman la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Nayarit lograron la liberación de tres personas que se encontraban privadas de su libertad por una célula del crimen organizado; durante el operativo que se realizó en los municipios de Tepic y Xalisco, fueron abatidos seis presuntos delincuentes.

A través de una llamada anónima al Centro de Comando, Comunicaciones y Computo (C-4) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se reportó que un comando había atacado a tiros una vivienda en la colonia Lomas Verdes, en Xalisco; más tarde se recibió un segundo reporte sobre el ataque a otro domicilio en el Fraccionamiento Arboledas, en Tepic.

Elementos de diferentes corporaciones acudieron a atender los reportes, desplegando un operativo, con lo que lograron ubicar a los presuntos delincuentes en el municipio de Xalisco, hacia libramiento carretero de Tepic. Al verse copados por las fuerzas de seguridad, los civiles descendieron de los vehículos y rafaguearon a los elementos policiacos, para internarse en las parcelas.

Los uniformados repelieron la agresión y ahí abatieron a seis de los presuntos criminales, además, rescataron a Luis “N”, originario de Tepic, quien había sido privado de su libertad horas antes. También se logró liberar a dos mujeres, plagiadas hace unos cuatro meses.

Y en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia informó del hallazgo de los cuerpos de seis mujeres en un barranco ubicado a la altura del kilómetro 10 de la carretera Ciudad Victoria a Tula, denominada Rumbo Nuevo. Peritos forenses acudieron desde la noche del viernes al lugar, y la mañana de ayer inició la recuperación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses