Dos personas murieron y cinco más fueron lesionadas en un ataque armado a un cortejo fúnebre la tarde de ayer en la colonia San Felipe Neri, de la ciudad de San Miguel de Allende.
Los dolientes iban tras la carroza cuando hombres vestidos de negro abrieron fuego en su contra.
Minutos antes las víctimas habían salido del Templo de San Felipe Neri, ubicado en la colonia Independencia, donde participaron en una misa de cuerpo presente.
Los lesionados informaron a la policía municipal que al salir del templo escucharon detonaciones, por lo que aceleraron la marcha de la camioneta en la que se desplazaban, para protegerse.
A las 13:11 horas el 911 recibió el reporte de una balacera en la calle Fray Juan de San Miguel, por lo que elementos de Seguridad llegaron al lugar.
A través de las cámaras de C4, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detectó una camioneta Toyota sobre el libramiento Manuel Zavala y calle Francisco Javier Mina, y la movilización de diversas personas.
En el lugar los oficiales encontraron en la caja del vehículo a dos hombres sin vida, identificados como Héctor Miguel “N”, de 30 años, y Erik Pablo “N”, de 20.
A un costado de la unidad había cinco personas lesionadas por proyectiles de arma de fuego, quienes fueron trasladados a un hospital.
La policía municipal resguardó la zona mientras agentes de Investigación Criminal daban inicio a una carpeta de investigación.