Guanajuato.- Doce personas fueron asesinadas en diversos ataques ocurridos en menos de doce horas en Guanajuato ; entre las víctimas están un joven abatido en la “Feria de Navidad” de Celaya, dos clientes en un puesto de hamburguesas en Apaseo el Alto y un repartidor de pizzas en el fuego cruzado de dos bandos, en Apaseo el Grande.

A las 3:15 de la mañana de este lunes se registraron disparos de arma de fuego en contra de una persona en el acceso a explanada de la zona de bailes de la Feria, en la que media hora antes había concluido la presentación de la Banda “Pequeños Musical”.

Al momento de las detonaciones las personas permanecían en el sitio corrieron en diversas direcciones para protegerse y sobre el piso quedó un joven sin vida.

Presuntamente un implicado en el homicidio se dio a la fuga en una motocicleta, en el momento que “Pequeños Musical” abandonaría el perímetro ferial en su autobús particular, por lo que la puerta se encontraba abierta.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Miguel Angel Simental, afirmó que el hecho comenzó al término del evento en la parte de afuera de la feria, pero al momento de los disparos la víctima se introdujo al reciento y ahí cayó sin vida.

El mando policial y organizadores del evento anunciaron que en los dos días que restan de la fiesta de la ciudad, se reforzará la vigilancia.

Lee también:

También en Celaya, la tarde-noche de este domingo se encontró el cadáver de un hombre debajo del puente de la comunidad José de Mendoza. Asimismo, la madrugada de este lunes en el Libramiento de Irapuato se descubrió el cuerpo de una persona asesinada en la parte inferior de un puente de la comunidad El Copal, en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) .

Dos hombres que cenaban en un puesto de hamburguesas murieron en un atentado de un comando que se dio a la fuga, en la colonia Manuel Avila Camacho, de Apaseo el Alto. A las 22:30 del domingo horas se reportó el doble homicidio al servicio de emergencias 911.

En la escena del crimen había una cartulina con un mensaje, que es examinada por especialistas forenses para ubicar indicios que permitan esclarecer los hechos, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el vecino municipio de Apaseo el Grande, un motociclista de 16 años de edad, empleado de un negocio de pizzas, quedó en medio del fuego cruzado de dos grupos que se enfrentaban en la comunidad “El Nacimiento”. El menor de nombre “Christian” había acudido a la calle Benito Juárez para entregar un pedido.

El tiroteo se presentó cerca de las 3:00 de la tarde, aunque peritos forenses permanecieron en el sitio hasta el anochecer en el proceso de recopilación de indicios.

Más adelante, un comando asesinó a un herrero, a su hijo y a un amigo de ambos, en un taller ubicado en el bulevar Atotonilco, de la colonia Piedra Azul de la ciudad de León. Presuntamente sujetos les dispararon desde una motocicleta en marcha, en la que se dieron a la fuga.

Lee también:

La Fiscalía Regional de León informó que los fallecidos son Samuel “N”, 41 años de edad; Miguel “N”, 28 años, y Abel “N”, de 58 años.

En Pénjamo, pasadas las 9 de la noche, un joven murió en el hospital civil después de que ingresó herido por un ataque en la colonia Conejitos, cuando se desplazaba en una motocicleta. La FGE dijo que el fallecido fue identificado como Jairo “N”, de 26 años de edad.

La fiscalía informó que la madrugada de este lunes, en San Luis de la Paz, inició indagatorias por el homicidio de una mujer por disparos de arma de fuego, que se presentaron en la calle Pedregal de la colonia Campestre, a donde acudieron peritos a procesar la escena y recabar indicios.

Además se integra una carpeta de investigación por la privación de la vida de un joven de 22 años de nombre Julio, en la colonia Linda Vista, en el municipio de Dolores Hidalgo.

La FGE anunció que integra una carpeta de investigación por la agresión de que fueron objeto elementos de la Guardia Nacional la tarde del domingo en la carretera federal de cuota Salamanca-Querétaro, entronque Villagrán. Informó que efectivos de la GN se percataron del robo de un vehículo con violencia por tres hombres que viajaban en una camioneta Gran Cherokee negra, por lo cual se inició una persecución e intercambio de disparos que concluyó cuando los agresores se internaron en tierras de cultivo.

Los civiles armados dejaron abandonados un Jeep Gran Cherokee y una GMC Sierra Denali con placas de Arkansas y huyeron a pie.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses