El asesinato de las siete personas localizadas el domingo

en la carretera que va de Unión de San Antonio a San Diego de Alejandría, en Los Altos de Jalisco, esta relacionado con la pugna entre cárteles que ocurre en Guanajuato, indicó el gobernador de Jalisco , Enrique Alfaro Ramírez.

“Estamos hablando de un asunto que ocurrió en otra entidad y que contabiliza aquí, no se trata de echarle la bronca a Guanajuato, a final de cuentas es un problema de todo el país”, indicó el mandatario.

Insistió en que la forma en que se encontraban los cuerpos indica claramente que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

“Es un hecho que sucede de manera muy concreta y obviamente vinculado al crimen organizado, aparecen maniatados y con balazos, son ejecuciones y ajustes entre grupos criminales, pero bajo ninguna circunstancia vamos a minimizarlo”, señaló.

Por su parte, el fiscal del estado , Gerardo Octavio Solís Gómez , que algunas de estas personas trabajaban en Guanajuato y otras incluso vivían allá.

Informó que los cuerpos de algunas de estas personas, entre las que se encontraba una mujer de aproximadamente 30 años, ya fueron identificados y los familiares se han acercado a las autoridades para reclamarlos.

El hallazgo de estos cadáveres ocurrió este domingo a la altura del rancho San Ramón, en los límites con Guanajuato.

Fueron policías municipales de San Diego de Alejandría los que confirmaron los hechos tras recibir varios reportes de automovilistas que circulaban por la carretera.

Durante una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de las estrategias de seguridad emprendidas en el estado, el gobernador de Jalisco afirmó que en los tres meses que lleva su administración se ha logrado contener la incidencia delictiva y bajar los delitos patrimoniales.

Además, indicó que con la entrada en actividad de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIS), se han modificado las las estrategias de vigilancia tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como en varios corredores prioritarios del estado.

Respecto a los resultados de éstas durante los primeros 10 días de acción en Jalisco, el titular de la XV Zona Militar, general Norberto Cortés Rodríguez, indicé que se ha logrado la detención de 20 presuntos criminales y el aseguramiento de diez armas largas, entre las que se encuentra un fusil Barret calibre 50, cuatro pistolas y más de dos mil dosis de droga.

También se informó que desde el 1 de marzo se logró la detección de 47 tomas clandestinas en ductos de Pemex, por lo que también se detuvo a 5 personas y se aseguraron 14 vehículos y más de 40 mil litros de gasolina robada.

Tan sólo en el Área Metropolitana de Guadalajara, las BOIS han desplegado mil 18 elementos entre militares y policías federales, estatales y municipales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses