La Delegación de la Procuraduría General de la República ( PGR) en Jalisco informó hoy que integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
En un comunicado, agregó que elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos ( Pemex) y personal militar hicieron del conocimiento al representante social de la federación de la existencia de tres tomas clandestinas en los municipios de Zapotlanejo y Tala.
Detalló que la primera toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 217+530, poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones del poblado Potrero Negro, en el municipio de Zapotlanejo.
Señaló que la segunda toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 221+500, poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado La Mora, en el municipio de Zapotlanejo.
Indicó que la tercera toma fue localizada sobre el kilómetro preliminar 284+000, poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado Mazatepec, en el municipio de Tala.
Destacó que por estos acontecimientos el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigació n y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.