Pachuca.- Elementos de la policía estatal de Hidalgo localizaron una pipa de gas que se encontraba conectada a un ducto de la empresa GasoMex en el tramo Santiago Tlautla en Tepeji del Río, donde varios sujetos sustraían de manera ilegal el combustible .
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, se atendió una llamada de apoyo, al acudir, los elementos de la policía estatal detectaron que la unidad había sido conectada a un ducto de la empresa Gasomex, donde un grupo sujetos realizaban la ordeña del combustible .
Indicaron que el vehículo portaba placas de circulación de la Ciudad de México y tenía una capacidad de 3 mil 200 litros, la cual estaba conectada de manera clandestina con una manguera de aproximadamente 15 metros de largo.
En este incidente no hubo detenidos pero se informó que la unidad fue asegurada por parte de los elementos policiacos, quienes la pusieron a disposición del ministerio público federal, para que se lleven a cabo las investigaciones.
En Hidalgo, el gobierno de la República mantiene acciones de combate al robo de combustible desde enero pasado, en que explotó un ducto en el municipio de Tlahuelilpan. El combate a este delito pasó del estado, al gobierno federal que envió un destacamento militar.
Esta acciones han sido reforzadas con la presencia de más de 600 elementos de la Guardia Nacional , que se ubican ya en las nueve regiones de la entidad, donde han tomado como puntos prioritarios las regiones de Tula y Tulancingo donde se tiene una mayor incidencia de delitos.