Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Cancún.- El saldo del enfrentamiento armado hoy, entre militares y personas desconocidas, en la localidad de Nuevo Israel, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, fue de un soldado muerto y tres heridos por impacto de bala, quienes fueron evacuados en un helicóptero Heli Bell 412 y son atendidos en el Hospital Militar ubicado en Chetumal, capital de Quintana Roo.
El ataque armado se registró como parte del operativo militar para verificar el aterrizaje de una avioneta en un tramo carretero localizado en el poblado de Nuevo Israel, a 80 kilómetros de Chetumal, municipio de Othón P. Blanco.
Datos preliminares, extraoficiales, indican que el militar fallecido era un cabo, identificado como Emiliano Medina Ramírez, chófer de José Luis Vázquez Araiza, general de Brigada y comandante de la 34 Zona Militar, a quien hirieron en el pie derecho.
También fueron lesionados los cabos, Celestino Balam Hernández, quien recibió un disparó en la espalda, y Librado Gabriel Salgado, lesionado en el hombro derecho.
En el sitio en donde ocurrió el aterrizaje se aseguraron dos camionetas y, en una de ellas, 20 paquetes de droga, con un peso aproximado de 30 y 40 kilos cada una y dos armas largas.
Aún no se ha precisado el destino de las personas que abrieron fuego en contra de los militares y si alguno resultó herido o muerto.
afcl