Elementos de la Fiscalía de Jalisco localizaron esta tarde la finca en la que presuntamente un grupo de la delincuencia organizada retuvo a Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández tras privarlos de su libertad la noche del viernes 11 de agosto en Lagos de Moreno.
La dependencia informó que la finca fue ubicada y asegurada tras encontrar diversos indicios que serán allegados a la carpeta de investigación.
“Resultado de los trabajos desplegados, agentes ministeriales y de la Policía de Investigación localizaron una vivienda en la colonia Orilla del Agua en el referido municipio, donde se encontraron indicios, entre ellos, manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Este sitio es donde al parecer los captores de los jóvenes los fotografiaron golpeados y amordazados para después grabarlos en un video que distribuyeron por redes sociales.
Lee también Lagos de Moreno: ¿Qué significa MZ, la leyenda en el supuesto video de los 5 jóvenes desaparecidos?
El viernes 11 de agosto fue la última vez que Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante se comunicaron con su familia. De acuerdo a las investigaciones desaparecieron en inmediaciones del mirador ubicado en la colonia San Miguel en Lagos de Moreno.
Se sabe que habían quedado de verse con un amigo pero no llegó y fue quien dio aviso e inició la búsqueda.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco 4 de los jóvenes viajaban en un vehículo, y el quinto se desplazaba sobre otro, el cual fue hallado el sábado, 12 de agosto, en el lugar donde se les vio por última vez.
A través de redes empezó a circular un video donde se puede observar cómo presuntamente uno de los jóvenes desaparecidos es obligado a matar a uno de sus amigos.
El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que la noche del lunes citó a los padres de los jóvenes para informarles sobre los avances de las investigaciones y ahí se les mostró una fotografía y una grabación que circuló en redes sociales, en los que se ve a cinco hombres amordazados y golpeados, a los que después se les obligó a pelear entre sí hasta matarse.
Asimismo, señaló que los padres aceptaron que hay altas posibilidades de que sí sean ellos, por lo que tanto la fotografía como el video forman parte de la carpeta de investigación.