Tuxtla Gutiérrez, Chis. – Un local clandestino de almacenamiento y venta con más de 4 mil litros de hidrocarburo , que operaba en el municipio de Suchiate, fue desarticulado y asegurado por policías federales , informó la Fiscalía General de la República ( FGR).
Policías ministeriales federales ingresaron al inmueble tras una denuncia anónima que alertó de la ubicación del centro ilegal de abasto, instalado en una vivienda particular de ese municipio limítrofe con Guatemala.
El denunciante afirmaba que “en una casa particular se estacionaban camiones de carga para abastecerse de combustible, al parecer robado, ya que realizaban venta y almacenamiento de hidrocarburo en dicho inmueble”, describió la Fiscalía.
Los agentes acudieron a la colonia esperanza del poblado Ciudad Hidalgo, donde se percataron de un predio con varios bidones que despedían “un fuerte olor característico a hidrocarburo”.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la Policía cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado.
Al ingresar a la casa se aseguraron 58 bidones de plástico de 80 litros cada uno, abastecidos al 90%, que sumaron 4 mil 176 litros de hidrocarburo, además de dos bombas periféricas de agua, un rollo de manguera y una llave para bidones.
La Fiscalía consignó que el hidrocarburo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que integra la carpeta de investigación por el delito de “posesión ilícita de hidrocarburo”.
rmlgv