Monterrey, NL.-
Efectivos de la policía estatal Fuerza Civil de Seguridad Pública de Nuevo León, aseguraron la noche del jueves a un total de 23 indocumentados, 19 de centroamericanos y cuatro originarios de China. Asimismo fue detenido un presunto “pollero”, que fue puesto a disposición de las autoridades federales competentes por el presunto tráfico de personas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que cuando elementos de Fuerza Civil realizaban labores de vigilancia y prevención el jueves por la noche, alrededor de las 23:30 horas se percataron que el conductor de un vehículo tipo Van , en color blanco, con placas del estado de Nuevo León, circulaba en actitud sospechosa a la altura del kilómetro 33 de la carretera Monterrey-Reynosa.
Al ver a los uniformados, el chofer de la camioneta Van se negó a detenerse para ser interrogado y por el contrario aceleró la marcha del vehículo, por lo cual fue perseguido y se le dio alcance a la altura del kilómetro 86 de la misma carretera.
Los elementos policiacos pidieron al conductor que descendiera del vehículo y fue entonces cuando observaron que en el interior de la camioneta iban siete menores de edad desde dos hasta los 15 años de edad, y 16 adultos a los cuales se les pidió identificación, señalando al momento que eran de diferentes nacionalidades, siendo en total 13 hondureños, cuatro de China, cinco guatemaltecos y un nicaragüense.
El conductor, identificado como Raciel “N” de 30 años de edad, fue detenido por su presunta participación en el tráfico de personas,
y puesto a disposición de la autoridad federal, mientras los indocumentados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración por ser la autoridad competente para revisar su situación migratoria y resolver lo que proceda.
avo