Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
-
En un operativo conjunto con oficiales del Instituto Nacional de Migración, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aseguraron a 29 personas originarias de Venezuela y Colombia , que no contaban con documentos para acreditar su estancia conforme a las leyes migratorias del país. En el grupo había siete menores de edad y 11 mujeres.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que a través de la Unidad de Despliegue Estratégico de dicha entidad pública, se realizó un operativo conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración entre las 19:00 y las 22:30 horas con el objetivo de búsqueda de personas de procedencia extranjera son documentación que acredite su estancia legal en el país”.
Como parte de esas acciones, al ingresar previamente identificados a las 20:10 horas en el Hotel 500 localizado en la avenida Francisco I Madero, número 831, en el centro de Monterrey, se percataron sobre la presencia de varias personas que estaban en el lugar, a quienes se les pidieron sus documentos migratorios.
También lee:
Algunos de los presentes mostraron documentos y papelería que les fueron otorgadas por el Instituto Nacional de Migración , mientras otros sólo contaban con identificación de sus países de origen u otros documentos que no acreditaron su estancia en el país, por lo cual se procedió al aseguramiento de dichas personas en el mencionado inmueble.
En total fueron aseguradas durante el operativo en el citado hotel 29 personas originarias de Colombia y Venezuela, países de los que hasta hoy se tienen pocos antecedentes de migrantes sin documentación, al menos en esta entidad, siendo once mujeres y 18 hombres, habiendo en el grupo siete eran menores de edad.
Los 29 sudamericanos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, delegación Guadalupe que se localiza en la colonia Josefa Zozaya, al oriente de Monterrey donde se determinará su situación migratoria.
om/rdmd