Pachuca

.- Elementos de la policía municipal de Tula y la investigadora de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo detuvieron a una banda de siete presuntos delincuentes que operaba en el Estado de México y en la zona sur de esta entidad.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula, en coordinación con la policía de investigación Grupo Tula, se aseguró a los responsables de varios delitos que se registraron en la región.

Los agentes de seguridad fueron alertados de que en un hotel del centro de la ciudad se encontraban alojadas al menos siete personas, quienes mantenían una actitud sospechosa al subir y bajar cajas.

Además de que las unidades en los que se transportaban solo portaban engomados y sin placas; al cuestionarlos al respecto se pusieron en actitud agresiva .

Ante ello se montó un operativo conjunto en donde se detuvo a cinco hombres y dos mujeres , a quienes se les vincula con delitos como privación de la libertad y robos.

Durante las investigaciones de este caso se detectó que las unidades eran producto de asaltos, robos y privaciones de la libertad. Al contactar a los afectados se supo que los sujetos eran responsables de delitos como robo con violencia a transeúntes , privación ilegal de la libertad de dos Personas a quienes despojaron de sus vehículos y robo de vehículos con violencia, además de un asalto en una estación de gasolina.

Estos delitos se cometieron en Tula en las últimas semanas de julio, pero se tiene reporte de actos delictivos en el Estado de México .

A los sujetos se les aseguró los siguientes vehículos: una Toyota tipo Yaris de color rojo, Volkswagen tipo Sedan Gol color negro y Versa color blanco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses