Hermosillo.— En el municipio de Navojoa, Sonora, elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron cuatro almacenes con armas, más de 2.8 millones de cartuchos, granadas, droga, así como equipo táctico.

El aseguramiento se logró los días 1 y 2 de marzo, derivado de trabajos de inteligencia en los que se obtuvo información de que una organización delictiva utilizaba cuatro inmuebles como casas de seguridad para resguardar armamento y droga.

Personal del Ejército, en coordinación con la GN e integrantes de la FGR, obtuvo autorización para catear los inmuebles, donde se encontraron 2 millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres, 14 mil 722 cargadores, 128 armas largas de diferentes calibres y 100 placas balísticas. Además, 89 granadas (práctica color azul), 54 fornituras, 38 armas cortas, seis fusiles calibre .50, así como 19 ametralladoras, una subametralladora y 12 chalecos tácticos.

Aseguraron, además de los cuatros inmuebles, ocho vehículos, cuatro remolques, una máquina trituradora, una máquina moledora, una planta de luz y 10 kilogramos de marihuana.

En el operativo, personal militar proporcionó seguridad periférica en los inmuebles de referencia, lo que permitió que agentes de la FGR y de la GN realizaran con éxito las diligencias. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Enfrentamiento en Caborca

Un enfrentamiento ocurrido la madrugada de ayer entre elementos de seguridad y presuntos criminales, en el municipio de Caborca, Sonora, dejó un saldo de tres personas muertas (un militar y dos presuntos delincuentes) y cinco heridos.

Del total de heridos, uno pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  , mientras que los otros cuatro son elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora informó que se logró repeler y desarticular a una célula delictiva que generaba violencia en la zona.

De acuerdo con información oficial, en los primeros minutos del pasado jueves, la Sedena y Policía Estatal atendieron el llamado por detonaciones de armas de fuego fuera de la zona urbana.

Por medio de un operativo, los hombres armados fueron ubicados y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, quienes respondieron a la agresión.

Al tratar de huir, fueron perseguidos por brechas, lo que dejó dos presuntos agresores abatidos, dos personas detenidas, así como cinco vehículos y armas largas aseguradas.

Se informó que los operativos continúan para el resguardo de la seguridad de los habitantes de la región.

“Me uno al dolor de su familia y reconozco el heroísmo de cada elemento que esta mañana, y todos los días, trabaja por la seguridad de todas y todos los sonorenses”, externó la secretaría de Seguridad Pública de la entidad, María Dolores del Río Sánchez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses