En un operativo desplegado en el municipio de Navolato, elementos del Ejército, la Guardia Nacional y policías estatales aseguraron, en 3 camionetas, un total de 16 rifles automáticos, cajas con cartuchos útiles, uniformes apócrifos tipo militar, chalecos, cascos y diversas drogas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que a través de una llamada anónima a las líneas de emergencia, se notificó que en la comunidad de Benito Juárez, del municipio de Navolato, personas desconocidas bajaban armas de fuego de vehìculos a una vivienda.
Al arribar al lugar señalado, las fuerzas federales, estatales y municipales se percataron que varias personas al notar su presencia, subieron a una camioneta tipo Pick UP, sin placas de circulación y huyeron del lugar.
Lee también Enfrentamiento en los límites de Coahuila con NL deja 1 muerto y 4 heridos
La dependencia estatal explicó que al verificar la zona, encontraron 2 camionetas, una RAM, sin reporte de robo, otra tipo redilas de la marca Nissan, esta última con reporto de robo, las cuales estaban estacionadas en un inmueble con diversos objetos.
Los elementos localizaron 16 rifles automáticos, un aditamento lanza granada, cajas con municiones de diferentes calibres y contenedores con diversas sustancias, presuntamente fentanilo, mariguana, cristal y heroína.
En una de las camionetas se encontraron pantalones de uniformes tipo militar, chalecos tácticos y cascos, todo lo asegurado fue trasladado para ser entregado a la autoridad competente para que abra una carpeta de investigación.
bmc