Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
Monterrey, NL, 29 de abril- El Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado, que integran el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León y la policía estatal Fuerza Civil; aseguraron durante un operativo cinco vehículos blindados de los denominados “monstruos”, en zona despoblada del municipio rural de General Bravo.
Durante el incidente no hubo enfrentamiento armado ni personas detenidas, ya que mientras las fuerzas federales y policías estatales realizaban un recorrido para disuadir las actividades del crimen organizado, detectaron los vehículos con blindaje artesanal, ocultos bajo unas lonas. Otras ocasiones han sido decomisados después de enfrentamientos o al observarlos escondidos bajo techumbres y entre los arbustos, al realizar patrullajes aéreos en helicóptero.
También lee Detienen a adolescente por asalto con cuchillo en una tienda de conveniencia en Monterrey
El grupo operativo señaló asimismo que desde 2022 han sido decomisados a grupos de la delincuencia organizada 30 de ese tipo de vehículos, incluyendo los cinco que fueron asegurados durante la noche del domingo.
Los aseguramientos mencionados han tenido lugar en la zona rural limítrofe con Tamaulipas, donde los grupos del crimen organizado han tenido una fuerte presencia y actividad en los últimos meses.
En otros hechos, policías de Fuerza Civil detuvieron a un hombre identificado como José “N” de 30 años de edad, en la colonia Tierra y Libertad de Monterrey, al ser sorprendido en posesión ilegal de un arma de fuego y varias dosis de cocaína en piedra y cocaína en polvo.
LL