San Cristóbal de las Casas.- Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) , aseguraron un cibercafé ubicado en el municipio de Jiquipilas , donde varias personas imprimían boletas apócrifas aparentemente para usarlas, en la jornada electoral del 1 de julio , informaron autoridades locales.
El negocio denominado Ciber Especial , ubicado en el centro de Jiquipilas , fue asegurado por las autoridades, después de recibir una denuncia donde varias personas presuntamente imprimían boletas electorales para la elección a alcalde de ése municipio.
Foto: Especial
La Policía detuvo a dos personas que fueron entregadas ante el Ministerio Público , para que declaren en torno a la carpeta de investigación que se abrió ante la Fepade .
Hasta el momento se desconoce la identidad de los detenidos y la militancia partidista de cada uno.
Foto: Especial
En el municipio de Villaflores, pobladores denunciaron que en la mañana del viernes, encontraron sobres con una carta del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) , Mariano Rosales Zuarth , donde pide votar por él, el 1 de julio.
Además de la carta, en el interior del sobre había un billete de 500 pesos en cada uno ; los billetes resultaron falsos.
Voceros del candidato se deslindaron de los hechos y culparon a sus adversarios de estos hechos, con el “ fin de desprestigiarnos ”.
agv