Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Elementos del Ejército Mexicano , de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal de Oaxaca aseguraron, en dos acciones, cerca de 20 mil litros de combustible, presuntamente robado, conocido como “ huachicol ”, en comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec .
La Secretaría la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ( SSPO ) informó que la tarde de ayer hallaron aproximadamente tres mil 150 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita , así como una pipa en aparente estado de abandono.
Lo anterior, en la colonia La Hacienda , ubicada en Salina Cruz , municipio donde se asienta la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime ” de Petróleos Mexicanos . Ahí fueron localizados cuatro contenedores con estructura metálica con capacidad de mil litros cada uno de los cuales dos se encontraban llenos en su totalidad, un contenedor a la mitad y otro más vacío; 14 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, de los cuales 13 estaban llenos en su totalidad y uno fisurado en la parte superior.
Asimismo, una pipa vacía marca Famsa, con número de placa de KZ-79968 estado de México, con capacidad de 10 mil litros.
También el sábado, sobre el camino de terracería que conduce de Barrio Nuevo en Matías Romero , a la población de Paso Guayabo del municipio del Barrio de la Soledad , aseguraron un total de 10 vehículos de motor que transportaban alrededor de 16 mil 500 litros de hidrocarburo.
En el lugar se localizaron 10 camionetas que transportaban un total de 18 contenedores con estructura metálica con capacidad de mil litros cada uno, llenos en diferentes porcentajes; así como un contenedor vacío, siendo un total aproximadamente 16 mil 500 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita . Cabe mencionar que uno de los vehículos contaba con reporte de robo.
Lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, dependiente de la Procuraduría General de la República .
ton