Estados

Aseguran casi tonelada y media de marihuana en NL

Durante este operativo fueron detenidos los conductores de los vehículos en los que se trasladaba la marihuana

En total, la Fiscalía General de la República aseguró 144 paquetes de marihuana. Foto: Especial
21/03/2019 |20:36David Carrizales / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Monterrey, NL.- La Fiscalía General de la República aseguró, en dos acciones contra la delincuencia organizada en el municipio de Apodaca , casi una tonelada y media de marihuana y detuvo a los conductores de dos vehículos en los que era transportada la droga.

La delegación de la FGR en Nuevo León informó que en una primera acción, al realizar labores de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), ubicaron dos camionetas, cuando salían de un inmueble.

Al proceder a la revisión de los vehículos, los agentes de la PFM localizaron en una de las unidades 30 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 300.8 kilogramos, mientras que en el otro vehículo fueron encontrados 64 paquetes de la misma droga que dieron un pesos de 645 kilogramos, para sumar 948.8 kilogramos contenidos en 94 paquetes .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Durante este operativo fueron detenidos los conductores de los vehículos en los que se trasladaba la marihuana, quienes fueron identificados como Norberto “R” y Oscar “C”, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

A raíz de la información que se obtuvo después del aseguramiento y detención de los conductores de los vehículos, se solicitó una orden de cateo para inspeccionar un inmueble que se localiza por la carrera a Benito Juárez, Nuevo León, en la colonia Campestre Huinalá, en el mismo municipio de Apodaca.

Durante dicha diligencia se logró el aseguramiento de 50 paquetes que contenían aproximadamente 497.085 kilogramos de marihuana , los cuales estaban en el interior de una caja de tractocamión.

Los tres vehículos, la droga, el inmueble de la colonia Campestre Huinalá y los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la debida integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación a proceso por los delitos que resulten.

rmlgv

Te recomendamos