Ciudad Victoria.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que fue asegurado un cachorro de león africano , al no acreditar su propietario la legal posesión en un puesto de inspección.
El aseguramiento se realizó en el municipio de Cruillas, Tamaulipas , cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisaron un vehículo en el tramo carretero Ciudad Victoria a Matamoros.
Los militares detectaron que una persona viajaba en una camioneta con dos ejemplares de vida silvestre; el cachorro de león africano y un cachorro hembra de tigre de Bengala , del cual sí demostró su legal adquisición.
La persona no acreditó la legal procedencia del león africano, debido a que el ejemplar cuenta con un número de sistema de marcaje y en la documentación con la cual se pretendió acreditar la legal procedencia señalaba otro registro.
Explicó que fue adquirido en la Ciudad de México y sería comercializado en Matamoros.
El cachorro fue trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en Tamaulipas, donde fue revisado por especialistas y quedó en depositaría.
afcl